Autoridades informaron que detuvieron al asaltante del banco Scotiabank ubicado en la Ocampo y casi 20 de noviembre ayer.
Mediante un comunicado emitido esta mañana autoridades dieron a conocer que realizaron la detención de Jesús Alejandro H Ch., gracias a un operativo en conjunto con las cámaras de Escudo Chihuahua.
De acuerdo con el reprote, el sujeto habría asaltado la sucursal bancaria de Scotiabank y posteriormente intentó asaltar un segundo establecimiento financiero en el centro la ciudad.
Además, el presunto contaba ya con una orden de aprehensión emitida por la Fiscalía General del Estado (FGE), por lo que fue puesto a disposición del organismo.
Aquí el reporte oficial:
«La Fiscalía de Distrito Zona Centro formulará imputación en contra de un hombre cuya detención fue gracias a la coordinación con la Dirección de Seguridad Pública Municipal, el cual presuntamente está involucrado en un asalto bancario y otro intento de robo a institución bancaria, registrados en la ciudad de Chihuahua.
Fue mediante una investigación del grupo Detectives de Chihuahua de la Policía Municipal, en coordinación con elementos de la Agencia Estatal de Investigación, lo que permitió la ubicación y detención del probable asaltante, que fue identificado como Jesús Alejandro H. Ch., y a quien se le cumplimentó una orden de aprehensión que tenía pendiente por el delito de robo con penalidad agravada.
Con el uso de la tecnología de la Plataforma Escudo Chihuahua e incluso cámaras particulares, fue posible ubicar ayer al mediodía a la mencionada persona que aparece como probable autor de un asalto bancario e intento de uno más en la zona centro de la ciudad, resueltos en menos de 24 horas.
Al hacer el registro en el sistema digital de la Dirección de Seguridad Pública, se conoció que contaba con una orden de aprehensión por robo con penalidad agravada, ante lo cual los policías municipales dieron aviso a la Fiscalía, cuyos agentes de inmediato le cumplimentaron el mandato judicial en el que aparece como probable responsable de un robo con violencia registrado el 22 de enero de 2020 a una farmacia ubicada en la colonia Cafetales de esta ciudad».