Esta mañana la Instancia de la Mujer en coordinación con la Presidenta del DIF Municipal licenciada Gema Quiñonez y Puerta Violeta dieron arranque al programa Enlace Punto Naranja en el Centro Barrios de la colonia Emiliano Zapata el cual, pretende hacer tomar conciencia a las mujeres víctimas de violencia familiar.
La licenciada Lupita Zavala, Directora de la Instancia de la Mujer señaló que será cada día 25 de cada mes cuando esta actividad se realice en las diferentes colonias donde se tiene mayor incidencia de estos delitos y lo que se busca es recuperar la confianza de las víctimas de violencia para que denuncien los malos tratos.
Dicho programa, se lleva a cabo en coordinación con Puerta Violeta, policía encargada de atender los delitos de violencia familiar y que, de igual manera, buscan reducir los casos de Violencia Familiar.
Lo anterior ya que, con base en estadísticas proporcionadas por la misma autoridad policiaca, Parral ocupa los primeros lugares con mayores comisiones de este delito.
“Debemos darnos cuenta como ciudadanía que existen diferentes tipos de violencia. Estaremos brindando apoyo a todas las mujeres que se encuentren bajo una situación como esta y que no saben cómo actuar o que, por miedo, no se atreven a denunciar” dijo.
Por su parte, la Presidenta del DIF Municipal, licenciada Gema Quiñonez, señaló que, como mujeres, deben darse cuenta de las situaciones por las que pasan diariamente, ya que es en el hogar, donde surgen los problemas de no denunciar los maltratos.
Asimismo, exhortó a los padres de familia a educar a sus hijos con respeto hacia las mujeres, que no deben verlas como otra cosa que no sea una mujer ya que es importante que recuerden que sus derechos deben ser respetados en todo momento.
“Desde pequeñas, muchas niñas son criadas a mantenerse calladas ante una situación de violencia. Tenemos que enseñar desde el hogar que los mismos derechos deben de ser igual para niños que niñas. El respeto hacia la mujer se enseña desde casa, que se debe valorar y cuidar a la mujer.” Señaló la Presidenta del DIF.
Por último, la Presidenta del DIF Municipal en compañía con la titular de la Instancia de la Mujer y de la Policía Violeta, recorrieron las diversas calles de la colonia Emiliano Zapar entregando “Violentometros” los cuales, indican las diferentes formas de violencia que existen en el hogar, a fin de que las mujeres, se den cuenta en qué grado de violencia viven.
Debemos enseñar desde el hogar que los derechos deben ser igual para niños que niñas. No seas parte de la estadística y denuncia cualquier tipo de violencia.
Estamos para ayudarte, el día naranja no es solo una fecha, debemos erradicar la violencia en la mujer y los hogares. Velaremos por la seguridad de nuestros ciudadanos.

Por NotiRed34

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *