Un menor de 12 años de edad está acusado de robar un vehículo, desatando una persecución en el condado de Doña Ana, en Nuevo México.

De acuerdo con la información emitida por medios locales, autoridades recibieron varias llamadas alrededor del mediodía de ayer domingo, donde alertaron sobre un conductor imprudente.

“La camioneta fue conducida por un menor que sacaba a la gente de la carretera conduciendo imprudentemente”, dijo el sargento del sheriff del condado de Doña Ana, Dason Allen.

Allen dijo que el menor se detuvo en un estacionamiento y recogió a otros cuatro niños menores.

Autoridades intentaron localizar la unidad durante 20 minutos, logrando hacer contacto con el vehículo en las calles Armstrong y El Camino Real, pero el menor desobedeció la orden de parar y huyó hacia el norte. Luego bajó a sus cuatro amigos en un estacionamiento, donde fue localizada un arma calibre 9 milímetros.

Tras varios minutos, la persecución concluyó luego de que el conductor chocó de frente contra otro vehículo. El menor resultó ileso mientras que el chofer de la otra unidad fue trasladado a un hospital.

Al menor que desató la movilización le encontraron casquillos y balas de calibre 9 milímetros.

Allen añadió que el jovencito tenía una orden de arresto por conspiración para cometer un robo de un vehículo.

Por NotiRed34

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *