Los legisladores avalaron la nueva Ley Orgánica de la Armada de México, que también brinda mayores atribuciones en zonas marítimas.

El Pleno del Senado de la República aprobó la nueva Ley Orgánica de la Armada de México, con la que se juzgará por traición a la patria a los militares ligados al narco.

Dicha ordenamiento busca brindar certeza jurídica a la institución y armonizar la jurisdicción con las reformas en materia de puertos, seguridad y protección marítima, pues amplía sus facultades en las zonas marinas, costeras y recintos portuarios.

El dictamen aprobado en lo general y en lo particular, se turnó a la Cámara de Diputados para sus efectos constitucionales.

De esta forma, se precisan los diferentes niveles de mando castrenses, responsabilidades y oportunidades entre mujeres y hombres que pertenecen a la Armada de México.

Se establecen atribuciones en materia de seguridad y protección marítima, y crea la Unidad de Policía Naval, la cual estaría destinada a apoyar a la Guardia Nacional y a coadyuvar con las instituciones de seguridad pública en los tres niveles de Gobierno.

Las Unidades Navales de Protección Portuaria (UNAPROP), tendrán a su cargo las acciones de vigilancia, verificación, visita, inspección y control en funciones de guardia costera dentro de los recintos portuarios.

Por NotiRed34

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *