En 2021 no se recuperarán los niveles de inversión fija bruta que se tenían previo a la pandemia de coronavirus, advirtió.

El marco legal de México y la región sigue siendo uno de los riesgos relevantes en aspectos de construcción de obras.

La agencia calificadora Moody’s afirmó que dos de los principales riesgos para el desarrollo en México y América Latina en el desarrollo de sus proyectos de infraestructura, es la corrupción y la ausencia de un portafolio de obras importantes.

“El ejemplo más obvio es el de la corrupción, las buenas prácticas de gobierno. Sabemos que es un gran reto en la región, ha detenido proyectos de infraestructura que estaban en desarrollo, y evita a veces más participantes, más inversión privada se sienta atraída a desarrollar proyectos” enfatizó Adrián Garza, vicepresidente Senior de Moody’s en el país y la región de AL, durante el foro Inside LatAm: México.
El también analista de la agencia calificadora dijo que el marco legal de México y la región sigue siendo uno de los riesgos relevantes en aspectos de construcción de obras.

Garza comentó que otra limitante significativa que se da en al país es la ausencia de un portafolio de proyectos importantes que atraigan la inversión privada, aunado al cambio de reglas en el sector que ha realizado el actual gobierno federal.

En este sentido, el vicepresidente Senior de Moody’s en el país y la región de AL, previó que en 2021 no se recuperarán los niveles de inversión fija bruta que se tenían previo a la pandemia de coronavirus.

Ramírez de la O ratifica apoyo a Pemex, pero advierte de reordenamiento

Por otra parte, Adrián Garza comentó que en la agencia se tiene la perspectiva que en este 2021 se va a llegar a 850 mil millones de dólares en deuda relativa en bonos sustentables monto del cual solo 3 por ciento corresponderá a América Latina.

En el caso de México, de porcentaje que corresponde a AL, solo participa con 15 por ciento, siendo Brasil y Chile, mejor participantes en este sector.

Por NotiRed34

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *