La gobernadora electa María Eugenia Campos Galván declaró que el actual Gobierno del Estado de Chihuahua utilizó demasiado dinero y la próxima administración lo pagaría hasta el siguiente año.

Maru Campos afirmó que «lo importante es que no se nos deja ni para pagar la primera quincena. Todo lo comprometieron, ese fondo de reserva lo comprometieron para el año 22 […] para que lo pagara la siguiente administración».

«Qué irresponsabilidad, no se trata del Gobierno que entra y sale, se trata de los servicios que se les dejan a dar los chihuahuenses, la seguridad pública, las medicinas en los hospitales. No puede ser», aseguró.

A pesar de ello, indicó que «aquí hay diputados, aquí hay chihuahuenses y aquí tienen gobernadora y vamos a salir adelante».

Es de mencionar que por su parte, Arturo Fuentes Vélez, secretario de Hacienda afirmó que el Gobierno de Maru Campos tendrá ingresos de libre disposición por 11,562 millones de pesos y que contará para pagar la nómina del 15 de septiembre a los trabajadores; «no hay quiebra», dijo.

Fuentes Vélez negó que el estado esté quebrado y que tan solo del 8 al 15 de septiembre, el próximo gobierno estatal tendrá ingresos por 730 millones de pesos, por lo que le alcanza para pagar los 650 millones de pesos de la nómina estatal.

Por NotiRed34

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *