Integrantes de la Unidad Canina de la Guardia Nacional localizaron más de 7 kilos de metanfetamina dentro de una caja fuerte que iba a ser enviada desde una empresa de mensajería y paquetería en Culiacán, Sinaloa, a un domicilio en La Paz, Baja California Sur.
Los hechos ocurrieron cuando personal de esta Institución realizaba trabajos de inspección y verificación en dicha empresa de mensajería, donde había diversos paquetes en el exterior en espera de ser enviados.
Dos binomios caninos, especializados en la detección de narcóticos, armas de fuego y papel moneda, marcaron positivo frente a una caja fuerte color negro que ocultaba en un doble fondo tres bolsas de plástico conteniendo una sustancia blanca y cristalina con las características de la metanfetamina, con un peso aproximado de 7 kilos.
Para dar seguimiento a las investigaciones y determinar el peso y tipo de sustancia exacta, la aparente droga fue asegurada y puesta a disposición de la Fiscalía General de la República en la entidad.
La Guardia Nacional refrenda su compromiso con la ciudadanía para erradicar en todo el país, el traslado y distribución de todo tipo de sustancias que afecten la salud de los mexicanos, particularmente a los jóvenes.