Maestros de la Sección 7 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, obstaculizaron el acceso de AMLO a las mañaneras en Chiapas.
Integrantes del magisterio de Chiapas sabotearon la mañanera del día de hoy, que tuvo lugar en la Séptima Región Militar de Tuxtla Gutiérrez, prohibiendo que Andrés Manuel López Obrador pudiera ingresar a las instalaciones.
Según medios nacionales, los maestros protestaron afuera de las instalaciones militares y no permitieron el acceso del presidente porque las plazas están congeladas.
Andrés Manuel se tuvo que quedar afuera dialogando con la coordinadora de la sección 7 del CNTE, mientras que su equipo de trabajo llevó a cabo la mañanera por su cuenta. Todavía no se sabe si ya se llegó a un arreglo entre el gobierno de AMLO y los maestros.
«Exigimos el respeto de todas las conquistas laborales, están congeladas las plazas del comité seccional y también se analice de inmediato la liberación a los compañeros que merecen sus préstamos de caja de ahorro y fondo de ahorro», urgieron los maestros.