Pronósticos esperan que en próximos días, las probabilidades de lluvias en grandes zonas del estado de Chihuahua se presenten gracias a la fuerte entrada de humedad por al menos dos ciclones tropicales que no afectarían directamente.
El equipo de Chihuahua Tiempo Severo explicó que lo anterior se observable durante los próximos 10 días, por la fuerte entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico Oriental y Desarrollo de por los menos dos ciclones tropicales: la actual tormenta tropical «Kevin» y una baja presión en el suroeste del país.
Dichos ciclones no se tiene previstos que impacten al país, pero la circulación de sus bandas nubosas llegarán hasta zonas de la entidad, mientras que el Monzón de Norteamérica permanece activo.
En las imágenes sobre los pronósticos de precipitaciones del 9 de agosto (hoy) al 19 de agosto, se puede apreciar que se trata del pronóstico de modelo estadounidense (Global Forecast System o GFS) y el europeo (European Centre for Medium-Range Weather Forecasts o ECMWF).
En el primer se apreciar mayor concentración en la zona del oeste de la entidad, Sierra Madre Occidental, y en el segundo se muestra una mayor dispersión, sin embargo, también con mayor abundancia en el poniente del territorio chihuahuense.
Señalaron que el martes no se esperan precipitaciones en la capital homónima.
Por otra parte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé el martes intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25.1 a 50.0 mm) en el estado y del miércoles al viernes lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50.1 a 75.0 mm).