El presidente mexicano, Andrés Manuel, aseguró que en México no se pedirá el carnet de vacunación, para poder acceder a lugares públicos.
Indicó que en varios países de Europa se tomó esta medida de exigir a los ciudadanos presentar un documento que señale que ya están vacunados, para poder acceder a diferentes lugares.
“Hay una política nacional para el manejo de la pandemia, la crisis sanitaria, pero s e permite que los estados decidan, es también facultad de ellos, y en cada estado se toman medidas que se respetan”, aseguró AMLO.
Destacó que el lineamiento general es de que “nos cuidemos nosotros, que ya tenemos bastante experiencia, ya sabemos que es lo que no nos conviene y cuidarnos a la sana distancia”.
Aseguró que no se deben imponer medidas, “siempre he dicho prohibido prohibir, hay que ver a los ciudadanos, como adultos mayores todos queremos actuar con rectitud y cuidarnos”.
“Ahora en Europa hay manifestaciones muy fuertes, porque están pidiendo una identificación de vacuna para moverse, para entrar a centros comerciales o a restaurantes, la gente se está oponiendo a eso, en el caso de México nosotros no vamos a pedir ese tipo comprobantes, eso está muy claro, pero sí cuidarnos, que no haya contagios”, explicó