Aunque persisten los señalamientos de posibles casos de COVID-19 en el Municipio de Balleza, he tomado la decisión de hacer pública la declaración donde señalo que hasta el momento no se han registrado casos de personas que radiquen en el municipio de manera actual.
Esto quiere decir, que las personas cuyos exámenes han sido positivos, cuentan con credencial de elector en el municipio antes mencionado, sin embargo, gracias a las indagatorias correspondientes se ha constatado que dichas personas no cuentan con domicilio actual en el lugar, es decir hace tiempo no habitan en Balleza; por lo que a pesar de ser parte de la estadística, esta no altera o pone en riesgo a las personas ballezanas, ya que al no haber estado habitando en el municipio, no existe posibilidad de contagios.
Sé que este tipo de noticias causan temor en la población, por lo que hemos tomado la decisión de salir ante ustedes los medios informativos, para que mi gente sepa que estamos al pendiente de todos y cada uno de los posibles casos que han señalado, sin embargo, a la fecha ninguno de ellos son de personas que actualmente tienen su residencia en este lugar, por lo que solicitamos a todos tener calma, yo les reitero que día con día estoy al pendiente de este tipo de información, con el único fin de prevenir mayor número de contagios.
La única finalidad de salir a dar a conocer los hechos es con la intención que no exista pánico en mi municipio, y el control que actualmente se ha tenido pueda mantenerse, evitando de esta manera compras de pánico y salidas innecesarias del hogar.
No debemos ceder con las medidas sanitarias, continuamos pidiendo:
✅Uso continuo del cubrebocas.ñ para entrar a tiendas o andar en lugares públicos.
✅Desinfección y lavado de manos.
✅Sana distancia.
Pues esto de cuidarnos cada quien, es la única opción de prevenir cualquier contagio que ponga en riesgo nuestra salud y el de las personas con mayor vulnerabilidad al virus.
Este tipo de trabajos se mantendrán constantes hasta que la pandemia a causa del COVID-19 sea controlada y las personas puedan salir a realizar sus actividades de manera normal.