Para acelerar la apertura del comercio entre México y Estados Unidos, ambos gobiernos anunciaron un plan de vacunación espacial que aplicará en los municipios fronterizos.
El acuerdo que lograron las autoridades fue que Estados Unidos aportará un millón de vacunas para vacunar a la población joven productiva y el Gobierno de México 1.9 millones.
«Con el propósito que puedan ya regularizar las comunicaciones en la frontera. Que se abra la frontera norte lo más pronto posible», afirmó el mandatario durante la conferencia de prensa de este viernes.
En su exposición el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, informó que el acuerdo bilateral consiste un una donación por parte de Estados Unidos de más de un millón e dosis de la vacuna de Johnson & Johnson.
Estas dosis son de una aplicación y será para vacunar a la población fronteriza de entre 18 a 40 años.
Agregó que el Gobierno de México tiene la capacidad de brindar el restante para así cubrir este rango de edad.
Cerca de 40 municipios serán beneficiaros de este acuerdo y la aplicación de esta vacuna se inoculará a un tercio de la población de 18 a 40 años en los municipios fronterizos.
El gobierno de López Obrador afirmó que con las dosis disponibles que cuanta México se alcanzará el 100% de vacunación en la franja fronteriza.