En la ciudad de Cuauhtémoc, Chihuahua, elementos ministeriales lograron rescatar a un adulto mayor víctima de secuestro, así como la detención de dos de sus captores, otro implicado en la privación de la libertad se quitó la vida al dispararse en la cabeza.
Información que proporcionó la Fiscalía Zona Occidente, indicó que la Fiscalía Especializada en Operaciones Estratégicas, logró rescatar sana y salva a una persona víctima de secuestro.
Señalaron la noche del 01 de junio de este año, se atendió el llamado de emergencia que indicaba sobre la privación de la libertad de un adulto mayor. Diseñaron una estrategia y priorizaron la seguridad y rescate de la víctima.
Policías de la Agencia Estatal de investigación ñ adscritos a la unidad modelo de Atención al Delito de Secuestro, ubicaron el domicilio en la calle Moctezuma y 82 y media, en donde mantenía cautiva a la víctima. Lograron rescatarla sin ningún contra tiempo.
Luis Carlos F.M., de 19 años tenía como función el cuidado de la persona secuestrada.
En la avenida Dolores D. Cuilty y avenida Guerrero, ubicaron un vehículo desde el cual realizaban llamadas telefónicas para exigir el pago del rescate.
Los agentes se acercaron y uno de los involucrados sacó un arma de fuego con la que les apuntó; se repelió la agresión y éste, según lo informó la Fiscalía, se disparó en la sien del lado derecho. Intentaron brindarle las primeras atenciones; sin embargo falleció en el lugar.
Además se detuvo a una mujer a quien identificaron como Mayte C.L., de 20 años, a quien tuvieron también como probable responsable del secuestro.