— La candidata a síndico por MC se manifestó a favor de los derechos de todas las personas para evitar actos discriminatorios desde el Gobierno
A propósito del mes de junio y su relación con movimientos de reivindicación social, la candidata a la Sindicatura de Parral por Movimiento Ciudadano, Alma Portillo, expresó que de llegar al cargo de su aspiración, emprenderá una lucha para que a todas las personas se les reconozcan sus derechos y no se les discrimine desde la Administración Municipal.
La emecista explicó que desde las funciones de un síndico también se puede velar por los intereses de la ciudadanía en cuanto a prácticas de inclusión, como el trato digno a los usuarios de Presidencia sin que se les discrimine a raíz de su condición de vida o pertenencia a un grupo social.
«Lucharé desde la Sindicatura para que todos los parralenses sean respetados como personas, ciudadanos que son, en suma dignidad y con la facultad de ejercer su derechos con plena libertad», destacó Portillo.
En este sentido, la abanderada de MC aseguró que su voz en el Cabildo se alzará para corresponder a las necesidades de todas las personas, sin hacer distinción de género, origen racial o clase social, porque la ciudadanía es un colectivo heterogéneo que merece garantías por igual.
Dijo que empoderar a las mujeres en algunos aspectos, como la función pública, significa generar oportunidades de desarrollo en un sistema eminentemente machista, es buscar el equilibrio para garantizar la participación de todos, así como el estar representados en los diferentes niveles de la sociedad.
Finalmente, Alma Portillo invitó a todos los sectores y colectivos de la gran familia parralense a sumarse a su proyecto integral de ciudadanía, el cual busca fortalecer las instituciones de gobierno para que sean incluyentes en cada nivel y se erradique la discriminación. Así pues exhorto al voto consciente por los candidatos de Movimiento Ciudadano este 6 de junio.