En el estado de Chihuahua registran 14 incendios forestales activos este martes, entre los cuales dos causaron afectaciones en una dimensión superior a las 1,300 hectáreas.
La Comisión Nacional Forestal (Conafor) informó que este 1 de junio a las 10:00 a.m. reportaban 14 incendios, ayer 16, sin embargo, mostraron el crecimiento de varios. La entidad chihuahuense es la segunda que mayor número de incendios reporta, sólo detrás de Durango.
Estos siniestros se ubican en los municipios: Guadalupe y Calvo (7), Temósachic (2), Guazapares (1), Urique (3), Carichí (1). Esto quiere decir que lograron erradicar los dos incendios forestales en Guachochi y uno en Uruachi que reportaban hasta el último día de mayo.
No obstante, destacan dos incendios por el gran área afectada que dejan.
En Carichí, un incendio en el ejido Arroyo de la Cabeza (Las Agujas), fue reportado el 29 de mayo y deja una superficie afectada de 1,377 hectáreas. Está controlado un 55% y liquidado un 48% por 31 combatientes de la Conafor y 18 de otras dependencias.
A su vez, en Temósachic, un incendio en Com. Yepachi, reportado el 27 de mayo afecta 1,355 hectáreas y está controlado un 50% y liquidado un 45%, mientras que únicamente dos personas lo atienden.