Esta tarde se vivió fuerte intercambio de ataques cibernéticos y fake News y entre candidatos a la gubernatura y el exgobernador César Duarte.
Hackean cuenta de César Duarte.
Esta tarde de martes hackearon la cuenta del exgobernador César Duarte, bajo el perfil @GoberDuarte, la cual estaba inactiva desde hace más de cuatro años cuando terminó su administración, pero que reapareció con falso mensaje de apoyo a la candidata Maru Campos.
El abogado de Duarte, Juan Carlos Mendoza, confirmó que el exgobernador no publicó esos tuits, sino que se debió a hackers que tomaron la cuenta de Twitter.
La defensa de Duarte señaló que fueron borrados dos veces los tuits pero los hackers los volvieron a subir.
Afirmaron que se deslindan totalmente de las publicaciones usadas como guerra sucia en medio de las campañas electorales.
“Fake news” de declinación de El Caballo.
En redes comenzó a circular una falsa captura de pantalla que simulaba la cuenta de Instagram de Alfredo ‘El Caballo’ Lozoya, donde falsamente afirmaba que iba a declinar por Maru Campos para la gubernatura.
El propio candidato de MC a gobernador aseguró que es falsa la imagen y que: “por si no les había quedado claro: con el PRI y con Duarte ni a la esquina, ni que fuera Maru Campos. Tampoco con Loera”, pues su única alianza es “con los ciudadanos”.
Loera en medio.
El candidato a gobernador de Morena, Juan Carlos Loera, publicó en sus redes tuit donde compartía la noticia del hackeo de César Duarte donde pide votar por Maru.
“Preparan el regreso del duartismo al poder”, aseguró Loera al compartir la publicación de la cual se deslindó la defensa de Duarte.
Maru Campos acusa al Gobierno del hackeo de Duarte.
La candidata del PAN, Maru Campos, acusó que experto les indicó que el hackeo de la cuenta de César Duarte fue por medio de Tweetdeck, herramienta usada para administrar varias cuentas de Twitter.
Por medio de Tweetdeck, desde el Gobierno del Estado de Chihuahua alguien publicó el tuit en la cuenta de César Duarte, afirmó Maru.
“En mi gobierno, quien la haga -llámese Javier Corral o Duarte- la va a pagar”, aseveró.
“Ciberguerra sucia” a punto de las elecciones.
El incidente de guerra sucia llevada al Internet ocurre en el penúltimo día de campaña, antes de que inicie la veda electoral que empezará el jueves.
El domingo 6 de junio serán las elecciones más grande en cuanto al número de funcionarios a votar, donde Chihuahua definirá gubernatura, alcaldes, síndicos, miembros del Ayuntamiento, diputados del Congreso del Estado y diputados federales.