En Nuevo León han desaparecido entre 2005 y 2020 más de 5 mil personas, revelaron organizaciones diversas que buscan a sus familiares y que salieron a la calle a solicitar justicia, ya que en muchos casos se ha dejado de dar información respecto a las investigaciones de la autoridad.
Iniciaron con un mural en Ocampo y Cuauhtémoc, en el centro de la ciudad, con los nombres de 293 personas desaparecidas del 2005 al 2020, un número que, dicen, es solamente de familiares de integrantes de los distintos colectivos que conforman los grupos que buscan personas.
Participaron en la marcha los colectivos Amores DNL; Buscadoras de Nuevo León; Eslabones y Ciudadanos en Apoyo de los Derecho Humanos (Cadhac), además de amigos y personas de la sociedad civil, todo dentro de la Semana Internacional de las Personas Desaparecidas.
Portaron carteles con los rostros y nombres de las víctimas y posteriormente llegaron a la Explanada de los Héroes, en Palacio de Gobierno en la Gran Plaza donde culminaron con un evento y diversos exponentes.
Esto con la esperanza y fe de tener alguna información sobre sus respectivos familiares.