Condado de Rutherford, TN – Varias agencias permanecen en la escena de un pequeño avión que se estrelló en el lago Percy Priest el sábado por la mañana.
Los equipos de buceo del Departamento de Bomberos del Condado de Rutherford (RCFR), la Oficina de Manejo de Emergencias de Metro Nashville, el Departamento de Policía de Metro Nashville y el Manejo de Emergencias del Condado de Wilson han recuperado varios componentes de la aeronave, así como restos humanos.
«El campo de escombros tiene aproximadamente media milla de ancho», dijo el Capitán y Comandante de Incidentes de RCFR, John Ingle.
Las operaciones de drones continúan sobre el campo de escombros y el tráfico en el espacio aéreo se ha restringido en el lugar del accidente y dentro de un radio de una milla náutica, 500 pies de altitud.
La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) tiene ahora a su investigador principal en el lugar. NTSB es la agencia investigadora principal con la asistencia de la Administración Federal de Aviación y funcionarios locales. NTSB ha solicitado la ayuda de otras agencias, incluida la aeronave Cessna, para ayudar con la investigación.
Según los funcionarios de la NTSB, toda la investigación puede tardar entre uno y dos años en completarse. Las operaciones en escena permanecerán activas hasta que oscurezca.
Los planes a partir de ahora son reanudar las operaciones nuevamente el lunes por la mañana.
Como recordatorio, los funcionarios piden a todos los navegantes civiles que se mantengan alejados de esa área.
“Los esfuerzos de recuperación están en curso en el lago desde el puente Weakley Lane hasta la rampa para botes Lamar Hill” dijo Ingle Las consultas sobre la investigación deben dirigirse a la NTSB.
Se publicará más información a medida que esté disponible.