Se han visitado comunidades de la región serrana que tienen como característica en común; la marginación, la pobreza y la falta de servicios de toda clase.
«El objetivo no ha sido únicamente pedir prestado el voto, he recorrido la sierra comprometiéndome con la gente por que ayudar ya no es opción, es una obligación».
Fueron las palabras de la candidata por Redes Sociales Progresistas Zulma Rueda quien actualmente participa como aspirante a la diputación federal del 9° Distrito.
El día de ayer por la tarde en los recorridos que tienen como fin dar a conocer las propuestas de la progresista, se visitaron las inmediaciones de Santa Barbara, Coronado, El oro y Pueblito de Allende.
Los ciudadanos califican como positivo que la candidata sea quien sostenga de manera directa la charla y atienda el llamado de quien tiene peticiones en aras de mejorar las condiciones de trabajo y de vida en estas localidades de la región sur del estado grande.
«Sabemos del problema que estamos viviendo, pero no sabemos de dónde nace el problema si estamos en el supuesto que el trabajo de proteger, buscar, cuidar y promover la economía se esta haciendo por quien tiene la obligación de representarnos en la cámara»
Además, en el mismo sentido explicó:
«Me gusta hablar derecho y no me voy a comprometer con propuestas fuera de la realidad, solo aquel que no quiere o no puede ver, no puede distinguir lo que está pasando en nuestra localidad, existe un desgano y una apatía en la promoción de los programas y mejoras, sobre todo una falta de voluntad.
Una diputada debe y tiene que ser incansable»
Finalizó resaltado algunas cifras en relación al impacto de la pandemia en los primeros bimestres de este año.
A pesar de que los datos solo nos arrojan una idea es necesario ponerlos en contexto sociales para razonarlos de otras formas.
Tan solo en el primer bimestre de este año 400 familias dejaron de tener una percepción económica, a esto le sumamos las condiciones de salud y educación y obtenemos una ecuación de abandono y desesperanza para nuestros queridos ciudadanos.