El pasado 22 de mayo la Fiscalía General del Estado informó sobre el aseguramiento de vehículos de lujo, armas y droga tras un cateo en un rancho ubicado en el municipio de Ojinaga. La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido), investigará el caso.
De acuerdo con la propia Fiscalía el cateo al rancho localizado en la comunidad de El Oasis, fue un trabajo coordinado entre la Agencia Estatal de Investigación, Guardia Nacional y Secretaría de la Defensa Nacional.
Según las investigaciones de la Fiscalía el rancho era propiedad de un líder criminal que opera en la región, Segio M.P., conocido como “El Menchaca”. A él lo relacionan con los asesinatos de Francisco Javier Ontiveros Reyes “Comandante Caborca” y Gerardo Barajas Chávez, elementos de la Fiscalía a quienes ejecutaron tras una emboscada en el kilómetro 23 de la carretera Aldama el viernes 25 de octubre de 2019.
El cateo se realizó el 20 de mayo; la información y resultados de este operativo se dieron a conocer dos días después por parte de la autoridad.
Entre lo asegurado estaba lo siguiente:
Un autocamión Ram 3500 Heavy Duty blanco con reporte de robo en Pecos Texas
Un camión KENWORTH CONSTRUCT W900 con reporte de robo en Odessa Texas.
Un vehículo Nissan Titán V8, modelo 2018, con reporte de robo en el Colorado.
Los vehículos de lujo serán investigados también por la Seido:
Lamborghini modelo 2019, color blanco de procedencia extranjera.
Porsche GT3 RS, modelo 2019, color verde de procedencia extranjera
Ford Mustang, Shelby GT 350 modelo 2016, color rojo de procedencia extranjera
RAM 2500 Heavy Duty 4×4 sin matrícula visible, color blanco de procedencia extranjera
Chevrolet Sierra, color guinda, con una traila de procedencia extranjera
Asimismo se encontró en el rancho dos armas largas y más de 100 cartuchos útiles y 150 envoltorios con una sustancia blanca y fina con las características propias de la cocaína.