Ricardo Salcido, abanderado de fuerza por México para la Presidencia Municipal de Santa Bárbara, señaló que ya no es viable dirigir la basura al actual basurero con el que cuenta el municipio.
«Al basurero Municipal ya no le cabe ni un kilo de basura, se encuentra en pésimas condiciones y es foco de contaminación» comentó a la vez de mencionar que con frecuencia le prenden fuego y esto afecta a la comunidad en general.
De esta manera desde el primer día, al llegar a la Presidencia Municipal, se trabajará en un relleno sanitario, que opere con las mejores y optimas condiciones a favor de los Santabarbarinos.
Ricaro Salcido anunció la construcción de un relleno sanitario ya que el actual basurero se encuentra adelaño al Panteón Municipal, lugar que también sufriría modificaciones según el plan turístico que esta proyectado para el Municipio ya que en éste lugar se pretenden hacer actividades los meses de noviembre y fechas importantes para atraer visitantes y promover la derrama económica.
Este tipo de obras, se desarrollarían en beneficio de los Santabarbarinos, pues comentó el candidato, la población requiere soluciones prontas y hasta el momento ninguna autoridad ha echo nada.