Chihuahua.- El candidato a la gubernatura de Chihuahua por Movimiento Ciudadano, Alfredo el Caballo Lozoya, visitó este viernes algunas comunidades de la Sierra Tarahumara y recorrió la mina de Agnico Eagle, ubicada en el municipio de Ocampo.
El Caballo destacó que dicha empresa canadiense tiene un compromiso con la gente y el medio ambiente, ya que la mayoría de sus insumos son 100 por ciento Chihuahuenses y, además, apoya a la comunidad de Yepachi con la inversión en celdas solares para llevar agua.
Como empresario, reconoció el avance de esta empresa al convertirse en uno de los principales motores para la generación de empleo, aunado a que las y los trabajadores de la mina cuentan con salarios y prestaciones dignas, además de que varias mujeres trabajan en puestos de operación.
En ese sentido, anunció que su gobierno apoyará a las actividades del sector primario para impulsar el crecimiento económico y la generación de empleo, por lo que será un soporte y un aval que le facilite a las empresas invertir para crecer en Chihuahua.
“Como gobernador, voy a tomar las riendas para dar certeza, acompañamiento y seguridad a la gente que depende de la industria minera, para que se sigan generando empleos, cuidando el medio ambiente y haciéndole honor a la grandeza de Chihuahua”, destacó Lozoya Santillán.