El consejero Jurídico del Estado, Jorge Espinoza, afirmó que César Duarte no recuperará sus ranchos ni propiedades aseguradas, pues el abandono se declaró por el Código Nacional de Procedimientos Penales y no la Ley de Extinción de Dominio.
Luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación declaró inválidos algunos artículos de la Ley de Extinción de Dominio de Chihuahua, Jorge Espinoza, consejero Jurídico de Chihuahua mencionó que el juez de control decretó el abandono de los bienes con fundamento al artículo 231 del Código Nacional de Procedimientos Penales y no en base a dicha legislación.
Por lo anterior, los ranchos decomisados a Duarte, así como sus bienes, seguirán bajo la custodia del Gobierno de Chihuahua, expuso el Consejero.
“De ninguna manera puede (Duarte) recuperar o ser motivo de amparo del exgobernador de Chihuahua. El exgobernador de Chihuahua no va a recuperar nada, fue declarado el abandono por un juez de control”, dijo.
Mencionó que todos los bienes asegurados en la Operación Justicia para Chihuahua, están jurídicamente resguardados y no hay forma en que puedan recuperarlos, pues legalmente se cumplieron con los procedimientos.
Información el Tiempo