Más del 80 por ciento de su población se encuentra en pobreza, lamentó
El candidato a la diputación federal, Romeyno Gutiérrez, junto con el candidato a la gubernatura, Alfredo Lozoya, visitaron Urique. En un evento organizado por los candidatos a la alcaldía y a la sindicatura de ese municipio también por el partido Movimiento Ciudadano (MC), el pianista expresó que, desde el Congreso, llevará las demandas de los habitantes de esa región, para que se atienda de fondo el desarrollo económico y el bienestar social de esa zona, una en la cual más del 80 por ciento vive en pobreza.
Los abanderados por MC a la diputación federal y al gobierno del estado visitaron el municipio de Urique. Ahí fueron recibidos por los candidatos del partido naranja a la alcaldía, Daniel Silva y a la sindicatura, José Herrera.
Durante su viaje a esa región, el pianista conversó con los pobladores, quienes la mayoría son rarámuris (más de un 80 por ciento se reconoce como parte de esa etnia). En un evento organizado prometió, junto con Alfredo Lozoya, buscar más inversión en vías de comunicación, así como mayor desarrollo económico y de bienestar social. Por lo cual dijo que estará también en coordinación con Daniel Silva y José Herrera cuando asuman los cargos a la presidencia y a la sindicatura.
En ese lugar los candidatos pronunciaron un discurso para los habitantes de Urique. Romeyno externó que se sentía “como en casa” con gente que habla su misma lengua y que comparten una misma cultura, de quienes llevará sus demandas al Congreso.
El recorrido concluyó con una caravana de automóviles enarbolando las banderas naranjas de MC, pasando bajo la sombra de decenas de árboles frondosos, saludando a los simpatizantes y a las personas en general.
El pianista expresó que desde el Congreso atenderá las necesidades de ese municipio, el cual, lamentó que más del 80 por ciento se encuentra en situación de pobreza, según cifras del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), por lo cual buscará que se logre mayor inversión federal en esa zona para menguar o acabar con estos índices de escases.