— La candidata a síndico por MC declaró que los jóvenes tienen el derecho de participar activamente en la política
«Mi juventud no significa inexperiencia, ni mucho menos incapacidad, es todo lo contrario: una ventaja, un extra de vitalidad, de fortaleza y energía que puedo impulsar a favor de los parralenses», expresó la aspirante a la Sindicatura de Parral por Movimiento Ciudadano, Alma Portillo.
Tras ser cuestionada sobre su juventud en el tema de la política, la candidata emecista expresó que al contrario de ser una desventaja, resulta ser un área de oportunidad para mejorar la cuestión pública, todo a través de las nuevas ideas que aportan las últimas generaciones.
Expresó que en las calles y las redes sociales, la población se ha manifestado a favor de su aspiración, particularmente porque la juventud inspira confianza y la posibilidad de cambio. «Las nuevas generaciones tenemos la obligación y el derecho de incursionar en la vida pública, ahí está la razón de mi postulación», subrayó.
En este sentido, Alma Portillo refirió que su candidatura a la Sindicatura de Parral y el esperado triunfo buscará romper con el estigma que se tiene sobre los jóvenes, porque afirmó que se les ha desplazado de la política cuando en ellos reside el futuro de toda actividad común.
«Tenemos que luchar por los espacios en la política y el Gobierno, demostrar de lo que somos capaces. No estamos desencantados del ejercicio público, en ocasiones hemos sido defraudados, por ello debemos proponer nuevas formas de desempeño», añadió.
Por último, la abanderada de MC expresó que ha llegado el momento de la pluralidad, tiempo en el que los jóvenes y los adultos trabajarán juntos por el futuro de Parral. Asi también, invitó a la juventud para que ejerza su sufragio el próximo 6 de junio votando por Movimiento Ciudadano, el movimiento de las nuevas generaciones.