El secretario General de Gobierno, Fernando Mesta aseguró que los Supercierres fueron medidas consensuadas por investigadores en salud y directores de Hospitales que integran el Consejo Estatal de Salud y lamentó el rechazo que mostró la alcaldesa, Manque Granados.
Luego de que la presidenta municipal de Chihuahua, María Angélica Granados cuestionó la efectividad del Supercierre, Mesta Soulé expresó que estas medidas lograron bajar los contagios en octubre del 2020, cuando se tenía el pico y también lograron hacerlo en abril del 2021, según los primeros reportes.
“Me llama la atención, honestamente, por parte de la alcaldesa, que mencione que no ha funcionado. No sé qué datos tenga ella, como para saber que no ha funcionado y a qué expertos está pensando en consultar”, indicó.
De igual manera rechazó las acusaciones sobre la supuesta manipulación de las cifras de contagios, defunciones y hospitalizaciones para restringir el desarrollo de campañas políticas.
“Creo que es importante que lo sepa la alcaldesa, que esas medidas están consensuadas con el Consejo Estatal de Salud, que está formado por miembros del Gobierno, miembros del Sector Salud del estado, y miembros de los principales hospitales del estado”, detalló.
“Hay que recordar una cosa: por lo que toca a los datos que generan las condiciones para el semáforo, estas son federales, esos datos los manejan en el Sector Salud federal, el sector salud federal es el que dicta en qué color del semáforo estás”, explicó.