El candidato por el PRI a la Presidencia Municipal de Parral, Miguel Jurado Prieto, aseguró que durante su administración rescatará del «desastre y el olvido» en que se encuentra el deporte local, ya que es un clamor generalizado de entrenadores y atletas locales.
Los más claros ejemplos son las condiciones en las que se encuentra el Gran Estadio Parral, el Estadio Olímpico, el Valente Chacón Baca, los campos del 40-60, la nula intención de rescatar y concluir la Mega Deportiva, entre otras muchas más infraestructuras deportivas y equipos que han sido abandonados.
Jurado Prieto aseguró que durante su gobierno se apoyará incansablemente a todos los atletas locales, puesto que durante los últimos años, lograr un apoyo para el deporte, por muy modesto que fuera, fue imposible, y con su llegada a la Presidencia Municipal, esto terminará, aseguró.
«En 4 años, el equipo representativo de básquetbol «Mineros de Parral» fue eliminado. Yo lo voy a rescatar y a reforzar, así como la desatención total al equipo de béisbol, el cual también rescataré,» enfatizó.
Dijo que todavía hoy en día, pedir un apoyo a la alcaldía era un martirio debido a los malos tratos y las negativas: «no por nada, la mayoría de los representantes locales de las disciplinas deportivas apoyan mi proyecto» manifestó.
Por último, lanzó un llamado a toda la comunidad deportiva a presentar sus propuestas y apoyar su causa para recuperar el rumbo del deporte local y que Parral siga siendo orgullo nacional e, incluso, internacional por sus atletas impulsados desde la Presidencia Municipal.