La marina de Indonesia hizo público un video que envió la tripulación de un submarino antes de naufragar frente a Bali, hace pocas semanas. En las imágenes se puede apreciar a los tripulantes cantando una tradicional canción de despedida.

El video fue filmado a bordo del navío KRI Nanggala 402, de fabricación alemana, en cuyo naufragio murieron sus 53 tripulantes. En sus últimos momentos, la tripulación decidió cantar “Sampai Jumpa”, una canción indonesia que significa “Adiós”.

El comandante del submarino, Heri Oktavian, también apareció reunido con el resto del grupo, que preparaba sus guitarras para tocar.

«No estoy pronto para extrañarte, no estoy pronto para dejarte», cantan a coro.

«Te deseo lo mejor», añadieron.

De acuerdo con la AFP, el portavoz de las fuerzas armadas, Djawara Whimbo, indicó que el video fue filmado como despedida al excomandante de las fuerzas submarinas indonesias, que fue sucedido en el cargo a comienzos de marzo.

Junto a este, otros cinco submarinos desaparecieron en las costas indonesias cuando se preparaban para participar en maniobras navales frente a Bali. Desde el 21 de abril no se supo nada de la nave y varios países, entre ellos Rusia y Reino Unido, participaron en las búsquedas.

Finalmente, el pasado domingo 25, la Armada de ese país indicó que encontraron al sumergible fraccionado en tres partes, a más de 800 metros de profundidad. Confirmaron además que toda la tripulación murió.

Según la Marina, el submarino, que data de 1981, se encontraba en buenas condiciones para el servicio. Sin embargo, este tipo de sumergible está diseñado para soportar una presión de hasta 300 o 400 metros de profundidad.

Por NotiRed34

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *