— El desarrollo del turismo y otras actividades económicas depende de mejores vías de comunicación, según argumentaron

Durante su visita a Balleza, los candidatos por Movimiento Ciudadano, Romeyno Gutiérrez y Alfredo Lozoya, prometen impulsar el turismo en esa zona, así como en toda la Sierra. No obstante, para lograr que estas regiones sean más visitadas, es imprescindible mejorar sus vías de comunicación, por lo tanto, ambos aspirantes pretenden buscar o destinar mayores inversiones en las carreteras federales y estatales, tanto desde el Congreso de la Unión como en el Gobierno Estatal.

El candidato a la diputación del IX Distrito Electoral, Romeyno Gutiérrez y el aspirante a la gubernatura, Alfredo Lozoya, recorrieron los municipios serranos de Balleza, Guachochi y Guadalupe y Calvo. Los aspirantes de MC expresaron que la Sierra es una de los territorios más bellas que tenemos en Chihuahua y en México, sin embargo, son lugares en donde falta que sean más visitados, tanto por los mismos habitantes del estado y del país, así como por extranjeros.

Por lo cual, una de las promesas dadas a conocer por el candidato a la gubernatura es la construcción de la carretera Parral-Guadalupe y Calvo, con la cual se conseguirá impulsar el turismo y un mayor desarrollo económico en la Sierra. En ese mismo tenor, el candidato a la diputación de este distrito, se pronunciará desde el Congreso para bajar más recursos en el mejoramiento de la infraestructura de las carreteras federales.

Los aspirantes por MC argumentaron que una vez que ese territorio tenga mejores caminos y carreteras, el turismo y otras actividades económicas podrán cobrar un mayor auge. Además, estos proyectos combatirán el rezago en el cual se encuentra la Sierra, según aseveraron.

El pianista también comentó que para estas iniciativas, tanto a nivel federal como estatal, se establecerá el diálogo con los habitantes de la Sierra, porque, como diputado tiene el deber de alzar la voz de los pueblos originarios y de todos los ciudadanos que habitan el IX distrito. El candidato para la diputación federal confía en que el expresidente municipal de Parral escuche e incluya a los pobladores de la Sierra en las decisiones de la vida pública, ya que, en gobiernos estatales pasados, hubo proyectos que se quisieron ejecutar de manera arbitraria sin el consentimiento de los ciudadanos de esa región.

Por lo tanto, cuando los candidatos funjan en sus respectivos cargos, se pretende que el desarrollo de los municipios serranos obedezca más a los intereses de la ciudadanía y no a la de un grupo pequeño en el poder, como ha sucedido en administraciones pasadas, según lo han expresado.

Por NotiRed34

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *