Hasta este domingo 18 de abril se notificaron 212,339 muertes causadas por complicaciones de COVID-19 en México. Esto quiere decir que en las últimas 24 horas se agregaron 111 nuevos fallecimientos a la estadística nacional.

Asimismo, tras reportar 1,506 nuevos casos confirmados de COVID-19 durante el día previo, la cifra total de contagios acumulados desde que la pandemia llegó a territorio nacional se elevó a 2,305,602.

De igual modo estimó que la epidemia a nivel nacional está conformada por 28,470 casos activos que comenzaron con signos y síntomas en los últimos 14 días (3 al 18 de abril de 2021), que de no cumplir con todas las medidas sanitarias, podrían contribuir potencialmente a la transmisión del virus.

En ese sentido, de acuerdo con el documento técnico publicado en el sitio web de la dependencia de salud, la Ciudad de México es la entidad con mayor número de casos activos (más de 3,000 casos), seguida del Estado de México y Chihuahua (más de 1,000). En contraste se encuentran Colima, Chiapas y Campeche con la menor cantidad de contagios de este tipo: 135, 108 y 66 casos activos, respectivamente.

Lo anterior se refleja en los colores del semáforo epidemiológico que entraron en vigor desde el lunes pasado y que estarán vigentes hasta el próximo 26 de abril, donde por cuarta vez consecutiva, ningún estado está en color “rojo” (riesgo máximo); en color “verde” (bajo riesgo) permanecen ocho entidades: Nuevo León, Oaxaca, Coahuila, Tamaulipas, Veracruz, Nayarit, Chiapas y Campeche.

En “amarillo” (riesgo moderado), 19 entidades: Jalisco, Puebla, Querétaro, Hidalgo, Michoacán, Baja California, Sonora, Sinaloa, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Colima, Aguascalientes, Guanajuato, Guerrero, Tlaxcala, Morelos, Quintana Roo y Tabasco; y en “naranja” (alto riesgo) hay sólo cinco: la Ciudad de México, Estado de México, Chihuahua, Yucatán y Baja California Sur.

Por NotiRed34

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *