DELICIAS.- Productores agrícolas reunidos en la SRL de Conchos donde se llevaría a cabo la reunión con el secretario Luis Fernando Mesta Soulé, identificaron a un miembro de la Guardia Nacional infiltrado en la rueda de prensa informativa.
El hombre se encontraba mezclado entre el cúmulo de personas, haciéndose pasar por un medio de comunicación; sin embargo, al resultar extraño que nadie lo conociera, se procedió a revisarlo.
Durante la revisión se le encontró una identificación que lo acredita como miembro activo de la Guardia Nacional, además llevaba con el una grabadora profesional, así como un teléfono celular.
En el teléfono se encontraron videos y fotografías de las reunión y de los agricultores, las cuales fueron enviadas vía Whatsapp a un número que desconocen de quién sea.
Los agricultores se tomaron un tiempo, entre gritos de enojo y conatos de violencia, para decidir qué hacer con el hombre, originario de Zacatecas.
El miembro de la Guardia Nacional reveló que otros compañeros suyos lo llevaron al lugar y se fueron, siendo él quien se dedicó a grabar lo sucedido en la reunión de agricultores.
Al final, se decidió entregar al hombre a la Seguridad Pública Municipal, quienes lo esposaron y subieron a una unidad de policía.