El presidente López Obrador llamó a los mexicanos a “cuidarnos para evitar la tercera ola”, mientras avanza la vacunación contra COVID-19.

Desde el municipio de Campeche, donde supervisó las obras del Tren Maya, el Presidente de México insistió en que “no hay que confiarnos porque son como olas, ya habíamos pasado la primera ola y se pensaba que ya estaba bajo control, que ya el contagio había disminuido y se viene otra ola mundial, no solo afectando a nuestro país”.

Aquella segunda ola que refirió Andrés Manuel López Obrador fue la que puso a Ciudad de México en crisis durante diciembre, pues “llegamos a tener una ocupación del 92%” en los hospitales de COVID-19, por lo que tuvieron que ampliar los centros médicos.

“Fue mucho el daño que causó en esta segunda ola” la pandemia, lamentó el presidente.

La solución a las olas de contagios «no es solo por la aplicación de la vacuna, porque se puede pensar ya se está aplicando la vacuna ya se están sintiendo los efectos. No. Es un proceso que tiene esta pandemia, este virus, que ahora está con menor intensidad en México y en el mundo».

Por tanto, pidió “no confiarnos porque no queremos una tercera ola”, en especial después de que la segunda ocurrió después de la tranquilidad a nivel nacional en octubre. “Se vino muy fuerte, diciembre fue muy fuerte, enero y ya en febrero empezó a bajar”.

Por NotiRed34

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *