Raúl Ruiz, secretario de Seguridad Pública, informó que el gobernador del estado fue blanco en un intento de asesinato. En el cuarto informe del Gobierno Estatal se especifica que tras el atentado frustrado se detuvo a cinco presuntos responsables.

En su comparecencia el secretario no especificó la fecha en la que se detuvo el presunto atentado, también omitió añadir más detalles acerca de este.

Hace un mes se incrementó el número de agentes responsables de la seguridad de Javier Corral, añadiendo dos unidades de la SEDENA al cuidado del funcionario. Tanto la Secretaría Estatal de Seguridad como la Secretaría General de Gobierno se negaron a dar explicaciones sobre el refuerzo en la protección.

Han sido varios atentados

El 23 de febrero de 2020 un grupo de hombres armados disparó contra los escoltas del gobernador, hiriendo a dos agentes. El ataque se llevó a cabo en la casa del mandatario, ubicada en Chihuahua capital.

Otro ataque armado se orquestó en Ciudad Juárez, cuando elementos de seguridad de Corral salían del fraccionamiento Campanario.

Por NotiRed34

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *