El huracán Hanna con vientos de 120 km/h llegó esta tarde de sábado 25 de julio a las costas del sur de Texas. México está en alerta, pues avanzará sobre Tamaulipas y Nuevo León en próximas horas.
El ciclón se posicionó frente a Port Mansfield en la costa sur de Texas, con estragos en los alrededores de ese estado de EE.UU. y el norte de Tamaulipas.
Evacuaron múltiples poblaciones del sur de Texas por la alerta de huracán. Imágenes muestran cómo las lluvias y vientos arrecian con las primeras inundaciones.
Tocó tierra poco después de las 4:00 pm locales (3:00 pm de Chihuahua). El cuerpo del huracán se sitúa incluso sobre Reynosa (Tamaulipas).
La trayectoria que seguirá es hacia el suroeste sobre Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila entre hoy y mañana. Las lluvias serán intensas en la región.
Incluso el estado de Chihuahua espera la llegada de precipitaciones fuertes por los remanentes.
Huracán Hanna.
Datos del Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos (15:00, hora de Chihuahua del 25 de julio).
Status: Huracán categoría 1.
Posición: El ojo está 30 kilómetros al noreste de Port Mansfield (Texas).
Potencia: Vientos de más de 150 kilómetros por hora. Rachas de 185 km/h.
Desplazamiento: Avanza hacia el oeste-suroeste.
Riesgos: Olas de 2 a 3 metros en la costa norte de Tamaulipas y la costa sur de Texas. Intensas lluvias de 150 a 250 mm en NL y Tamaulipas (hasta 75 mm en Chihuahua). Potentes vientos. Riesgo de inundaciones.