Según lo declarado por Maduro, México se volvería su prioridad en el suministro de gas.

Derivado de los problemas en México referentes al suministro de gas natural provenientes de Texas, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, propuso este viernes convertir a Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA) en una proveedora segura del combustible en el país.

Tras una reunión con una comisión presidencial que busca reflotar la industria petrolera en Venezuela, Maduro se mostró interesado en entablar diálogos con PEMEX y el Gobierno de México para atender el suministro de gas que actualmente afecta al país.

«Viendo Los Planes De Producción De Gas, nosotros Deberíamos Proponernos Ser Seguros Suministradores De Gas En México Para Su Eficiencia Energética «,Declaró Maduro .

El presidente venezolano busca generar una alianza estratégica para cumplir, a diferentes escalas, el suministro del energético al país y así ponerlo como su prioridad.

«Es Una Propuesta Que Hago y CREO Que Lo Merece Nuestro Hermano Y Nombre Pueblo de México», Aseguró.

Asimismo, Maduro le señaló a las empresas petroleras de Estados Unidos, que su régimen está abierto para cualquier negociación, en el contexto de la ley antibloqueo que aprobó la extinta asamblea nacional constituyente para supuestamente burlar las sanciones.

El martes pasado, el Centro Nacional de Control de Gas Natural (Cenegas) de México emitió alerta crítica en el Sistema de Transporte y Almacenamiento Nacional Integrado de Gas Natural (Sistrangas) por el bajo flujo de gas procedente de Texas, provocado por las bajas temperaturas en el sur de Estados Unidos, lo que llevó a cortes de energía eléctrica y apagones en varios estados de México.

Por NotiRed34

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *