El Profe Parga en compañía del Presidente Municipal Cayetano Girón, se reunieron el día de hoy con diferentes dueños y representantes de diferentes centros deportivos en la ciudad de parral, ya que estos espacios contribuyen positivamente a la salud.
El ejercicio físico contrarresta los efectos del Covid-19 para lo cual es muy importante seguir apoyando esta actividad. El diputado Parga manifestó seguir comprometido con cada una de las fuentes de empleos de la ciudad y además de no bajar la guardia ante los estragos económicos que está dejando esta pandemia.
La semaforización de las actividades deportivas tanto en espacios cerrados como abiertos, si bien se anuncian nuevas medidas para el semáforo naranja, no se incluyen a los mismos. Además en cuanto a los espacios deportivos abiertos, se limita a actividades individuales siendo que la mayoría de estos centros son de actividades de equipo como basquetbol, futbol, tochito, los cuales con las medidas adecuadas no generarían mayor riesgo.
Motivo por el cual el Diputado Lorenzo Arturo Parga Amado, el día de hoy en el Congreso del Estado, presento iniciativa y exigir ser clasificados como un negocio esencial y poder operar durante esta etapa de la pandemia en este semáforo amarillo, así como a su vez que se establezca un protocolo para que puedan realizar sus actividades de manera segura, con el compromiso de los establecimientos de estos rubros de apegarse a las medidas que sean necesarias.
Para finalizar el Presidente Municipal como el legislador de Movimiento Ciudadano entregaron un apoyo económico a todos los centros deportivos tanto abiertos como cerrados, lo cual servirá para solventar los gastos que se han generado durante este confinamiento.