Captura de pantalla de video
El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, afirmó esta noche que el coronavirus en el estado de Chihuahua está bajo control.
López-Gatell fue cuestionado sobre cuáles son las medidas que se pueden tomar contra el coronavirus sin afectar a la población, pues muchos no pueden tomar todas las medidas.
Indicó que en el caso de una vacuna, esto se podría garantizar, pero la vacunación tardaría meses, por lo que la población no puede ignorar el coronavirus que puede ser letal en muchos casos.
Por ello, se inició lo que denomina el Gobierno de México la jornada nacional de sana distancia.
Al explicar que las tendencias de coronavirus son diferentes en las regiones de México, y puso principalmente de ejemplo al estado de Campeche, que lleva más de dos meses en semáforo verde de riesgo epidemiológico mínimo.
«En una etapa de prácticamente desaparición de la epidemia».
Y esto lo contrastó: «Mientras que en otras entidades, la Ciudad de México, Jalisco […] fue el caso de Chihuahua, aunque ahorita ya está en control. Ahorita está repuntando también en Sonora, en varias otras etidades […] tenemos actividad epidémica».
Apuntó a que los mecanismos son los mismos: distanciamiento social, lavado de manos, cubrebocas y evitar salir de casa si es innecesario.