Roberto Sandoval, exgobernador de Nayarit, quien actualmente es prófugo por las autoridades de Estados Unidos, presuntamente utilizó dinero de desvíos para comprar vacas y lavar dinero del erario de Chihuahua.

Lo anterior derivado de que, según Milenio, Sandoval era parte de la empresa Unión Ganadera Regional División del Norte propiedad del exgobernador César Duarte, actualmente preso en Florida.

Además, el titular de la Unidad de Investigación Financiera (UIF), Santiago Nieto Castillo, dijo que se investigan los recursos para una asociación ganadera propiedad del exgobernador de Chihuahua, César Duarte, provenientes del gobierno del estado de Nayarit.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Nayarit solicitó que la Interpol colabore para su búsqueda en el mundo.

Según la FGE Nayarit, tiene abiertas 16 carpetas de investigación contra Roberto Sandoval: 1 por enriquecimiento ilícito, 2 por peculado y ejercicio indebido de funciones, 2 por delito electoral, 1 por cohecho, 8 por extorsión y/o despojo de inmuebles, 1 por amenazas y 1 por falsificación de documentos.

Cabe mencionar que anteriormente, a petición del Gobierno de Nayarit, la Fiscalía General del Estado de Chihuahua colaboró sobre el caso del exgobernador Roberto Sandoval sobre el tema de la compra de 12 mil cabezas de ganado que con recursos públicos se adquirieron y fueron a parar a los ranchos de Sandoval.

Por NotiRed34

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *