Con sorpresa y preocupación fue como recibieron los empresarios la iniciativa de ley que presentó ayer el mandatario mexicano para prohibir el outsourcing, señaló el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelí.

Los empresarios señalaron que al presentarse el día de ayer violó el compromiso del gobierno sobre consultar con el sector privado el tema de la subcontratación, según comunicado oficial.

“Tal como está planteada la propuesta, desalienta la creación de empleos, y pone en riesgo miles de puestos de trabajo, lo que agravaría la frágil situación económica de nuestro país”, aseveró el dirigente de la CCE.

Carlos Salazar Lomelí indicó que es peligroso ante el escaso crecimiento y los efectos de la pandemia del coronavirus.

Los empresarios recodaron que en 2019 hubo un consenso sobre este tema, que llevó a cabo el Senado luego de que se enforcaran a la regulación que evitará el abuso, pero a su vez conservara el empleo.

“Este acuerdo se rompió: la iniciativa no fue consultada, y no respeta el consenso alcanzado en el Senado. Estamos de acuerdo en que la subcontratación irregular, … debe erradicarse”, remarcó el CCE.

Destacaron que una regulación altamente restrictiva trae consecuencias muy peligrosas para la economía porque que la figura de outsourcing actual permite a las empresas acceder a trabajadores de forma inmediata.

“Se podrían en riesgo los ingresos por exportaciones, ya que sectores como la industria automotriz, la aeroespacial, la electrónica y el sector minero, hacen un uso extensivo de esta forma de contratación legal”, declararon.

Pidieron a los legisladores a abrir un dialogo para que el sector privado pueda expresar su opinión sobre esta iniciativa, además de hacer las adecuaciones pertinentes para evitar mayores daños a las familias mexicanas.

Por NotiRed34

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *