- Un total de 15 agentes SWAT y 16 Detectives concretaron su formación durante un mes
El secretario de Seguridad Pública del Estado, Gilberto Loya, encabezó la ceremonia de fin de cursos, en la que elementos operativos pasaron a ser parte de la Fuerza Especial SWAT y del Grupo Especial de Detectives.
El evento se llevó a cabo este 20 de diciembre en la explanada del Complejo Estatal de Seguridad, en Chihuahua capital, donde más de 220 asistentes observaron una demostración táctica de intervención y rescate por parte de los recién ascendidos.
Un total de 16 agentes Detectives y 15 más SWAT, recibieron durante un mes la capacitación correspondiente por parte de elementos de la Policía Nacional de Colombia, en coordinación con los instructores del Instituto Estatal de Seguridad Pública.
Durante la ceremonia, Loya, acompañado del subsecretario de Especialización y Profesionalización Policial, Esteban Piñón, además del subsecretario de Estado Mayor, Luis Aguirre, brindaron palabras de felicitación y reconocieron los esfuerzos de los nuevos oficiales de fuerzas especiales.
Estas acciones forman parte del modelo de seguridad Centinela, y son realizadas por la SSPE para impulsar la profesionalización del personal operativo, en función de obtener una mejora en las capacidades de seguridad para generar un entorno seguro para los chihuahuenses.