Como resultado de la oportuna y efectiva activación de los protocolos de búsqueda, elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) de la Fiscalía de Distrito Zona Sur, localizaron sano y salvo a un adolescente de 15 años de edad, que contaba con reporte de extravío interpuesto el 09 de octubre del presente año en la ciudad de Parral.
Derivado de la indagatoria coordinada por la Unidad Especializada en Personas No Localizadas y Desaparecidas, la noche de ayer jueves se encontró al menor de iniciales C.E.S.C., cuando transitaba por la avenida Mercaderes.
Luego de que un médico legista certificó que se encontraba en perfecto estado de salud, fue presentado ante el Agente del Ministerio Público, en donde declaró que se había ausentado del hogar por su propia voluntad.
Explicó que un día antes de ser reportado como extraviado, discutió con su papá ya que este se había enterado que tenía tiempo sin asistir a la escuela, por lo que decidió salir de su domicilio e irse con unos amigos, sin notificar a su familia sobre su paradero.
Al concluir los protocolos de localización, el adolescente fue reintegrado a su núcleo familiar, donde quedó bajo el cuidado y tutela de sus padres.
La Fiscalía General del Estado trabaja de manera permanente y coordinada en la búsqueda y localización de personas, a fin de brindar certeza y tranquilidad a las familias.