La Unidad Local de Protección Civil informa sobre el potencial de lluvias en la región, con un pronóstico del 10 al 20 por ciento, y lluvias puntuales muy fuertes en el Estado. por lo que se hizo un llamado a extremar precauciones.

Francisco Nájera, titular de la dependencia, explicó que la noche y madrugada de ayer se registraron 10 milímetros de lluvia en la región. Basado en datos del Servicio Meteorológico Nacional, Nájera destacó la entrada de humedad de ambos litorales, producto de fenómenos hidrológicos actuales.

Pronóstico regional para el martes:

-Cielo: Medio nublado.
-Temperatura: Máxima de 31°C y mínima de 17°C.
-Viento: Ráfagas del oeste de hasta 45 km/h.

Pronóstico estatal:

-Lluvias: Puntuales muy fuertes, con posibles descargas eléctricas y caída de granizo. Estas condiciones pueden reducir la visibilidad y provocar encharcamientos, inundaciones y deslaves, además de incrementar los niveles de ríos y arroyos.

Nájera subrayó la importancia de extremar precauciones, especialmente para quienes viajan por carretera, debido a las condiciones adversas esperadas.

Recomendaciones de Protección Civil:

-Mantener limpios canalones y alcantarillas para reducir el riesgo de inundaciones.
-Evitar el uso de la Vialidad del Río durante las lluvias.
-En caso de emergencia, llamar al 9-1-1 de inmediato.

La prevención somos todos, no arriesgues tu vida y la de tus seres queridos. En caso de emergencia marca de inmediato a 9-1-1.

Por NotiRed34

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *