-En algunas regiones del Estado se esperan lluvias puntuales fuertes.

Esta semana inicia con cielo parcialmente nublado, bajas probabilidades de lluvias, una temperatura máxima de 30 grados centígrados y mínima de 18. En la región, el potencial lluvioso podría incrementarse debido a la entrada de humedad de ambos litorales, por lo que se invita a la población a estar pendiente del pronóstico del clima.

Así lo informó Francisco Nájera, titular de la Unidad Local de Protección Civil de Parral, quien destacó que los datos del Servicio Meteorológico Nacional anticipan un ambiente caluroso a muy caluroso.

Recordó que el pronóstico incluye la presencia de lluvias puntuales muy fuertes para Chihuahua, las cuales podrían estar acompañadas de descargas eléctricas, rachas fuertes de viento y posible caída de granizo. Estas condiciones podrían reducir la visibilidad, ocasionar encharcamientos, inundaciones y deslaves, e incrementar los niveles de ríos y arroyos.

Nájera Machuca reiteró el llamado a mantener vigentes las medidas de protección contra los rayos solares, con especial cuidado en niñas, niños y adultos mayores. En caso de lluvia, se recomienda evitar el cruce de ríos o arroyos y tener precaución al utilizar la Vialidad del Río, evitando correr riesgos innecesarios.

Lo anterior estará acompañado de vientos de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora en la región, con rachas de hasta 70 kilómetros por hora y tolvaneras en Chihuahua.

Por NotiRed34

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *