En Sesión de Cabildo, se aprobó la integración del Órgano Interno de Control de Parral, el cual dentro del ámbito de su competencia, investiga, substancia y califica las faltas administrativas, que se tratan de actos u omisiones que hayan sido calificados como faltas no graves.

Asimismo dentro de sus atribuciones están, implementar los mecanismos internos que prevengan actos u omisiones que pudieran constituir responsabilidades administrativas;
revisar el ingreso, egreso, manejo, custodia y aplicación de recursos públicos federales y participaciones federales, así como de recursos públicos locales; presentar denuncias por hechos que las leyes señalen como delitos ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción.

Dicha conformación responde a que el órgano dejó de estar integrado, ya que una de las integrantes dejó de trabajar en la Administración, fue por ello que se requirió volver a nombrar a los miembros con el fin de que esté oportunamente conformado para las acciones que así lo requieran.

Fue así que se acordó la siguiente reconstitución del Órgano Interno de Control:

-Titular y autoridad resolutoria: Lic. Omar Delfino Ramírez Luna.
-Autoridad Investigadora: Lic. Felipe de Jesús Quiñónez Cano.
-Autoridad Substanciadora: Lic. Dariana Vela Villegas.

Los nuevos integrantes ejercerán las atribuciones del órgano con el fin de investigar, substanciar y calificar las faltas administrativas.

Por NotiRed34

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *