La coordinadora General del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de Conagua, Alejandra Méndez Girón, advirtió que esperan la formación de un nuevo ciclón en el Golfo de México con fuertes lluvias, que podría ser la tormenta tropical Beryl o Chris.

Impartió Conagua conferencia de prensa por la baja presión ubicada frente a Campeche y la península de Yucatán, advirtiendo que “puede evolucionar a un ciclón tropical durante el sábado”.

La baja presión se encuentra frente a Campeche en el suroeste de la península de Yucatán y es posible que avance hacia las costas del centro-norte del estado de Veracruz el sábado.

Lluvias.

El posible ciclón tropical provocará lluvias en gran parte del país, con más fuerza en la península y en la costa del Golfo de México, pero también en el centro y noreste de México.

Expuso la coordinadora Alejandra Méndez que esperan que el ciclón o baja presión ingrese el domingo por la noche o madrugada del lunes a tierra en los límites de Veracruz y Tamaulipas.

Las intensas lluvias podrían provocar inundaciones, deslaves y derrumbes, por lo que llamó a tomar precauciones.

Si la baja presión se convierte en tormenta tropical, podría tomar el nombre de Beryl o Chris, pues sería la segunda o tercera de la temporada después del ciclón Alberto que tocó tierra ayer en Tamaulipas.

Cabe destacar que esta nueva baja presión se ubica muy cerca del lugar donde se formó Alberto.

¿Y el estado de Chihuahua?

Todavía no hay pronósticos que indiquen que el nuevo posible ciclón pueda llegar con remanentes hasta el estado de Chihuahua.

Sin embargo sí pronostica Conagua lluvias en casi todo el estado, incluida Chihuahua capital, la Sierra, el centro-sur y hasta Juárez al final entre el 21 y 27 de junio por humedad proveniente del océano Pacífico y una corriente en chorro.

Por NotiRed34

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *