Señalan desfalcos económicos, amedrentamiento de alumnos y persecución de docentes, por parte de Zenaida Socorro Pillado Chávez

En un acto educativo insólito, y ante el hostigamiento laboral que realiza la directora de la primara Club de Leones, Zenaida Socorro Pillado Chávez, 12 maestros del plantel educativo, solicitaron su cambio inmediato, a otra institución.

Fue a través de una postura emitida por parte de los mismos catedráticos afectados, que se destacó, los agravios diarios que efectúa la representante de la escuela, en contra de docentes, e incluso también hacía alumnos.

Señalaron que, Zenaida Socorro Pillado Chávez, tiene desfalcos económicos en la primaria, correspondiendo, al dinero interno del plantel, como el proporcionado por gobierno federal de 600 mil pesos, de los cuales, no ha notificado a padres de familia y colectivo, en que los ha gastado.

Además, indicaron que no realiza ciertos lineamientos que le competen como directora, citando el ejemplo, sobre la responsabilidad de cubrir grupos cuando un maestro está de incapacidad, haciendo caso omiso y emitiendo indicaciones a los intendentes o a maestros normalistas en formación.

Asimismo, resaltaron que, solapa el incumplimiento del buen desempeño de ciertos maestros y de los trabajadores manuales, por lo que, son los mismos alumnos quienes deben trapear cuando por accidente se les cae el agua.

Junto a lo expuesto, aseguraron que la directora, amedrenta a los niños haciéndoles cuestionamientos guiados, para problematizar alguna situación, que pueda perjudicar a algún maestro del plantel.

“Los alumnos no están en un ambiente saludable, ya que sus maestros y ellos, son perseguidos y grabados en todo momento, cosa que no está permitido, porque los padres de familia no han autorizado, ni firmado algún documento, destacando que, en el artículo 77 de la ley general de los derechos de niñas, niños y adolescentes, se considera una violación de la intimidad cualquier manejo de su imagen”, remarcaron.

Tras lo mencionado, declararon que, junto a la posición actual de los maestros, padres de familia de la institución, y la sociedad en general que tiene a alguien cercano en la escuela, o que simplemente ve en decadencia al plantel, se encuentran indignados por tal situación.

“No es justo que se tengan que mover 12 maestros, a sólo una, esto por la incompetencia de las autoridades educativas, tanto de Parral como de Chihuahua, que no han podido dar solución a la problemática”, subrayaron.

Finalmente, manifestaron que, la escuela Club de Leones 2526, había tenido un lugar de aprecio dentro de la sociedad parralense a lo largo de los años, gracias al buen desempeño de sus anteriores autoridades, sin embargo, actualmente se denota que algo no se encuentra funcionando bien dentro de la misma.

Por NotiRed34

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *