La Guardia Nacional desplegó a sus elementos en Yucatán, Veracruz, Tabasco,  Campeche y Quintana Roo ante la llegada de la tormenta tropical Alberto.

Además activaron en el estado de Tamaulipas el Plan de Asistencia a la Sociedad en Casos de  Emergencia (Plan GN-A) en su fase preventiva, para apoyar a la población que pudiera  resultar afectada. 

También llevan a cabo patrullajes preventivos en poblados y colonias vulnerables como la localidad de La Pesca en el municipio de Soto la Marina, la playa Bagdad del municipio de Matamoros, Carboneras en San Fernando y la zona conurbada conformada por Tampico, Altamira y Ciudad Madero para hacer el llamado de alejarse de las zonas de riesgo y estar pendiente de los avisos emitidos por las autoridades de Protección Civil. 

Se pronostica que este fenómeno meteorológico provoque lluvias intensas, además de  la formación de trombas marinas y oleaje de 2 a 4 metros de altura en las costas de Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Oaxaca, Chiapas y Yucatán; así como el incremento en  los niveles de ríos y arroyos, lo que podría generar daños en zonas urbanas, deslaves e  inundaciones. 

En caso de algún desastre natural los elementos de la Guardia Nacional podrán intervenir como fuerza de reacción y apoyo en acciones como el servicio de vigilancia y seguridad, control de tránsito, búsqueda y rescate de personas y evacuación de zonas de riesgo, así como el traslado y atención a los albergues  habilitados. 

Por NotiRed34

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *