El dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, Francisco Sánchez Villegas, denunció que la Asamblea del Instituto Estatal Electoral en Parral, pretende realizar un recuento de votos a escondidas de los ciudadanos, negando el uso de celulares para la captura de evidencias del recuento, hecho que viola la propia normatividad del Instituto Estatal Electoral.

“En la Asamblea Municipal en Parral los funcionarios del IEE quieren impedir el uso de celulares, quieren impedir que los ciudadanos tomen fotografías y video de los hechos. Esto intento de los funcionarios de hacer un recuento en lo oscurito es incluso contrario a su propia normatividad”, declaró.

Francisco Sánchez remarcó que la ley electoral indica que los trabajos de la asamblea podrán ser grabados tanto en audio como video para tener constancia de los hechos.

Francisco Sánchez adelantó que desde Movimiento Ciudadano darán un puntual seguimiento al proceso de recuento para garantizar la certeza jurídica del proceso, esto ante la clara violación a la ley electoral por parte de los funcionarios.

Por NotiRed34

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *