- Señalan que los niños sufren de calor y están enfermando
Parral, Chihuahua.- Exigen padres de familia de la escuela primaria Niños Héroes, la colocación de aires acondicionados dentro de las aulas de clase; habían suspendido clases desde el pasado jueves para que se hicieran los trabajos, sin embargo, no se hizo.
A través de denuncias hechas por padres y madres de alumnos dela escuela primaria Niños Héroes 101, se dio a conocer sobre la situación que viven sus hijos en la institución educativa.
Denunciaron el poco compromiso por parte de la directora Mariela González López, quien según se dijo por madres de los pequeños, no ha hecho nada para solucionar la problemática que se vive en las aulas.
En este sentido, dieron a conocer que el pasado miércoles se informó a través de los grupos de WhatsApp de la escuela sobre la suspensión de clases en la escuela el día jueves, esto debido a los trabajos que se estarían realizando en el lugar.
Lo anterior debido a que supuestamente se estarían instalando los aires acondicionados por parte de una empresa contratista, por lo que a partir de el día lunes volverían los alumnos, solo a consideración de los padres de familia.
Sin embargo, hasta este martes no fueron instalados los aires, por lo que algunas de las madres decidieron confrontar a la directora Mariela, quien solamente les dijo que los contratistas habían inclumplido.
Además, denunciaron que solo la directora cuenta con un minisplit dentro de su oficina, pero todos los salones de clase están con la falta de uno, por lo que no se les hace justo que sea ella se haya asegurado con un aire.
Según relatan, los pequeños están sufriendo las inclemencias de la onda de calor, incluso algunos de ellos han estado enfermando por las altas temperaturas sufriendo hemorragias y hasta desmayos.
También indican que sus hijos les comentan que debido a las altas temperaturas dentro de las aulas, los maestros deciden sacarlos del salón al menos 3 veces durante el desarrollo de las clases, ya que la situación no es óptima para que ellos estén tanto tiempo expuestos al calor.
Dicha exigencia la están manifestando ante los medios de comunicación, ya que la directora Mariela González no ha solucionado la problemática, por lo que se espera que con esto, el tema llegue a las autoridades educativas correspondientes.