Protección Civil reitera el llamado a extremar precauciones contra la deshidratación y el golpe de calor, evitando la exposición al sol.
Este lunes, la Unidad Local de Protección Civil de Parral destacó la necesidad urgente de que las personas mantengan buenos niveles de hidratación y presten especial atención a los grupos vulnerables, como niñas, niños y adultos mayores, ya que esta semana persistirán los efectos de la 3ª onda de calor, con temperaturas que alcanzarán hasta los 37 grados centígrados.
Se recomienda evitar la exposición directa a los rayos del sol y, en caso de ser necesario, protegerse con gorras, sombreros, sombrillas, ropa holgada y fresca de colores claros, así como lentes de sol y bloqueador solar.
Es importante estar atentos a los signos de deshidratación. En caso de presentarse, se debe iniciar de inmediato el suministro de vida suero oral y acudir al médico para un diagnóstico oportuno, evitando la automedicación.
Además, se hace un llamado a no dejar, bajo ninguna circunstancia, a menores de edad ni mascotas dentro de los vehículos, debido al grave riesgo que esto representa para sus vidas.
Pronóstico del clima para la semana:
-Lunes: Máxima de 34 grados centígrados y mínima de 20, con cielo parcialmente nublado.
-Martes: Máxima de 36 grados y mínima de 19.
-Miércoles: Máxima de 36 grados y mínima de 18.
-Jueves: Máxima de 37 grados y mínima de 17.
-Viernes: Máxima de 36 grados y mínima de 18.
-Sábado: Máxima de 37 grados y mínima de 18.
-Domingo: Máxima de 37 grados y mínima de 19.